La «soberanía popular» podrá ser creada por nosotros, los diversos de abajo si nos reconocemos compartiendo el deseo de paz social y de vida digna. A ambas la podremos construir juntos cuando superemos el embaucamiento K y descubramos que estamos situados e implicados en un funcionamiento socioeconómico y político cultural que concuerda, en exclusivo, con la obtención de alta rentabilidad por parte de oligopolios locales e imperialistas.
Este orden es presentado como si no pudiese ser otro y que nosotros debemos agradecer a los legitimados por el gobierno como inversores cuando son los impunes saqueadores, violadores de derechos humanos y genocidas.
Son quienes se han apoderado de las empresas estatales, de bancos públicos e industrias. Nos han convertido en los rehenes de sus monopolios y de ciudadanos pasamos a clientes o usuarios, por supuesto, siempre que podamos pagar suministros básicos para la vida humana.
Han impuesto la 'desregulación' y la 'apertura' a las importaciones de bienes y al ingreso de capitales externos para quedarse con mercados de bienes y capitales llevando a la quiebra y a la muerte a muchísimos pequeños-medianos propietarios.
Son quienes aumentaron sus ganancias de modo extraordinario con la 'flexibilización' laboral o sea mediante el despojo de derechos a los trabajadores que los conquistaron con arduas y prolongadas luchas. Siguen pisoteando y mutilando nuestras vidas por hambre, desnutrición, angustias, contaminaciones, desalojos, criminalización... Lo hacen con total impunidad y a esta impunidad debemos poner fin si queremos vivir en paz y en bienestar. Sin Memoria, Verdad y Justicia para todos los de abajo sin excepción: no podremos ser felices.
Elena Cedrón
Episodio #79 Eco
-
Qué es un final? ¿Acaso algo termina cuando las conversaciones van de boca
en boca? ¿No es todo apertura cuando lo dicho reverbera en otro cuerpo, lo
modif...
No hay comentarios:
Publicar un comentario