11 de julio de 2014

II. Hagamos posible otro mundo, involucrémonos en detener el ataque genocida del estado de Israel contra el pueblo palestino de Gaza.

Israel, una máquina de 
asesinar y torturar en masa

Por Ángel Guerra Cabrera


A partir del martes 8 de julio Gaza está bajo continuo ataque aéreo de Israel como parte de la operación Margen Protector. El miércoles ya las víctimas palestinas ascendían a más de 40 muertos y cerca de trescientos heridos, contando niños, mujeres y ancianos.

 A la campaña aérea seguirá una larga incursión por tierra y el lunático jefe del estado mayor israelí ha dicho que “activaremos toda nuestra fuerza y nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario… para alcanzar la victoria”. El ejército ha llamado a 40 000 reservistas.

Ya son incontables las agresiones de Israel contra la Franja de Gaza y, en general contra los palestinos, en los minúsculos ripios que les van quedando de lo que fue su patria alguna vez. Para justificar la nueva ola de bombardeos los mandamases de Tel Aviv esgrimen cínicamente el lanzamiento desde Gaza de los obsoletos y defectuosos misiles de la resistencia patriótica, ninguno de los cuales ha podido penetrar el famoso “domo de hierro”, generosamente financiado por Washington, que entrega a Israel tres mil millones de dólares anuales en ayuda.

Los palestinos están virtualmente desarmados ante Israel, sexto exportador mundial de armas con uno de los ejércitos más modernos del mundo y un considerable arsenal nuclear ilegal.

En Palestina no existen, incluso desde bastante antes de la funesta creación del Estado hebreo(1948), otros agresores que no sean los sionistas. Me baso en los brutales métodos de expulsar millones de palestinos de sus tierras a la fuerza, el arrasamiento de aldeas y el asesinato de sus habitantes, la destrucción de miles de casas y de cientos de olivares y otros medios de subsistencia, la erección del muro de la ignominia y el robo descarado del agua a sus dueños.  Además, la no retirada de los territorios ocupados en 1967 y el incumplimiento de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en defensa de los derechos palestinos. La lucha armada palestina contra la ocupación extrajera es totalmente defensiva y un derecho consagrado por la ley internacional.

¿Tres jóvenes israelíes, hijos de colonos ilegales, secuestrados y asesinados? Nada justifica ese crimen pero sí existe la posibilidad de explicarse en qué condiciones se puede producir. Y no necesariamente por extremistas palestinos pues la turbiedad con que la autoridad ocupante ha manejado y censurado la información sobre el hecho, refuerza la sospecha de que el sionismo haya montado una operación de falsa bandera con tal de hacer inviable el alentador acuerdo de unidad entre Fatah y Hamás y la formación de un gobierno central apoyado por ambas organizaciones.

En cuanto a menores asesinados, la soldadesca israelí tiene el triste record de haber ultimado 15 jóvenes en la operación de castigo al estilo nazi montada en Cisjordania en los días posteriores al secuestro, del que, por cierto, se acusó a Hamás sin pruebas. Luego un grupo de colonos que ya confesó su crimen quemó vivo a un muchacho palestino.

Desde 2000 hasta abril de este año balas israelíes habían segado la vida de  de 1520 niños palestinos. En junio de 2013 el Comité para los Derechos de los Niños de la ONU denunció que los niños palestinos son sistemáticamente heridos, torturados y usados como escudos humanos por Israel. Meses antes la UNICEF había informado que cada año alrededor de 700 jóvenes palestinos entre 12 y 17 años, en su mayoría niños, son detenidos por fuerzas israelíes y sometidos a maltrato “sistemático”.

El periodista Uri Avnery, ex miembro de la organización terrorista Irgún y ex oficial de operaciones especiales del ejército israelí, hoy activista por la paz y contra la ocupación, opina que al primer ministro Netanyahu aprovechó la coyuntura para culpar a Hamás y desencadenar una operación en Cisjordania específicamente contra esta organización planeada con  “mucho tiempo de antelación”( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=186811&titular=un-gueto-armado-.)  En otras palabras, Israel esperaba el pretexto para hacer volar por los aires el eufemísticamente llamado proceso de paz, esta vez echado a andar con gran fanfarria  por Obama y el secretario de Estado Kerry que ahora no hacen nada por parar la masacre. 

En Gaza, objetivo fundamental del ataque viven 1.7 millones de palestinos en 360 kilómetros cuadrados, de los cuales 1.2 millones fueron expulsados de sus tierras en lo que ahora es el sur de Israel. Bloqueada, padece un 38.5 de desempleo y un 13.8 por ciento de niños en desnutrición aguda.
--------------- 

Agresión contra Gaza:
un nuevo crimen contra la humanidad israelí

Por Diana Rojas
El gobierno del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha llamado a 40.000 reservistas en preparación para un posible asalto contra Gaza mientras continúan los bombardeos contra la Franja, que habían causado la muerte de más de 40 personas y heridas a casi 300 hasta el mediodía del miércoles. Muchos de los muertos son mujeres y niños.

Al mismo tiempo, responsables israelíes han dejado claro que las masacres cometidas en Gaza son sólo el principio de la agresión contra la Franja. Una fuente cercana a Netanyahu dijo a la radio israelí que el primer ministro iba a reunirse con jefes militantes con el fin de organizar una “significativa ampliación” de la ofensiva israelí llamada “Seto de Protección”, término éste que supone una mala traducción deliberada del término hebreo que es Tzuk Eitan o “Roca Sólida”. El régimen israelí cree que una traducción adecuada de esta expresión revelaría la brutalidad de la agresión que está llevando a cabo.

La propaganda sionista, fielmente reflejada por los medios occidentales, intenta presentar, como siempre, las atrocidades israelíes como acciones “defensivas” en respuesta a los cohetes lanzados desde el territorio de Gaza contra Israel. El martes por la noche, sin embargo, estos cohetes no habían causado ninguna muerte ni heridos graves entre los israelíes. Además, los lanzamientos de cohetes desde el territorio de Gaza contra Israel son una respuesta a anteriores bombardeos, asesinatos y arrestos en masa de políticos y activistas palestinos.

En la última invasión terrestre israelí contra Gaza, en 2008-2009, conocida como Operación Plomo Fundido, el Ejército israelí mató a más de 1.400 palestinos, la mitad de ellos civiles desarmados. Un total de 13 israelíes murieron durante la misma operación, todos ellos soldados.

La actual agresión contra Gaza dio comienzo con otra falsedad más. Durante varias semanas, el gobierno israelí mantuvo en secreto la muerte de tres colonos israelíes de un ilegal asentamiento de Cisjordania y lanzó una campaña internacional de propaganda culpando a Hamas de este hecho, sin tener ninguna prueba de ello. Con el pretexto de buscar a los tres “desaparecidos”, el régimen israelí lanzó una masiva campaña de terror y represión en la Cisjordania ocupada y arrestó a casi 600 palestinos, incluyendo altos responsables de Hamas y a otros activistas.

El objetivo fundamental de la campaña era intentar destruir al gobierno de unidad nacional palestino formado entre Fatah y Hamas, que fue anunciado ahora hace varias semanas. Este gobierno fue reconocido internacionalmente pero rechazado por Israel.

El segundo objetivo de la campaña internacional fue ocultar el hecho de que la política israelí en los asentamientos ha sido la responsable del fracaso de las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes, patrocinadas por EEUU, según han reconocido diversos responsables estadounidenses.

Finalmente, el episodio de los colonos fue utilizado por las organizaciones sionistas, y en primer lugar el Likud y otros partidos extremistas del gobierno israelí, para alimentar el odio y los sentimientos anti-palestinos dentro de la población israelí. El propio Netanyahu se refiere a los palestinos como “animales humanos” y un alto responsable de seguridad israelí describió recientemente las muertes de palestinos en Gaza con la expresión “segar el césped”. Este tono no es en nada distinto al que utilizaban los dirigentes nazis para referirse a la muerte de “subhumanos” que pertenecían a las “razas inferiores”.

Esta propaganda de odio se ha materializado en marchas de extremistas sionistas que han desfilado por las calles de Jerusalén gritando “Muerte a los Árabes” y atacando a los palestinos. El resultado inmediato de estas acciones fue el asesinato de manera especialmente cruel del joven palestino Mohammed Abu Judair, de 16 años, que fue quemado vivo tras ser brutalmente apaleado. Como recordatorio de la implicación del estado israelí en estos crímenes, su primo, el ciudadano estadounidense Tariq Abu Judair, de 15 años, recibió una bestial paliza por parte de la policía israelí y se halla en la actualidad en arresto domiliciario.

Los crímenes del régimen israelí resultan cada vez más similares a los de los nazis: fomento del racismo y el odio, bombardeos indiscriminados contra la población civil, robo de tierras y territorios para los miembros de la “raza elegida” etc. La tarea más urgente de la humanidad hoy en día es detener a la máquina de muerte sionista y hacer que los dirigentes y todos los militares o civiles israelíes implicados en crímenes de guerra y contra la humanidad sean castigados por estas acciones de la forma que merecen.
Source: Agencias   10-07-2014

___________
¿Tercera Intifada o segunda Nakba?


· ¿A quién le importa? Los medios de comunicación occidentales muestran poco interés en la cobertura de los actuales enfrentamientos entre Israel y Palestina.
· El Ministerio de Hasbara israelí prefiere mantener un perfil bajo en estos momentos. Los choques que están llevando las fuerzas del orden israelíes actuales con los palestinos son dentro de las fronteras anteriores a 1967 de Israel. Esto significa que para todos los efectos prácticos, la solución de dos Estados ha perdido cualquier viabilidad.
· Los llamados árabes-israelíes, o mejor dicho, los palestinos que poseen la ciudadanía israelí están confrontando la brutalidad de la pandilla judía.
· Se han hecho llamamientos para pogromos contra los ciudadanos árabes-israelíes desde todos los sectores de la sociedad israelí
· El vulgar Gobierno de línea dura de Israel aparece relativamente restringido en su reacción a la resistencia palestina y la acción de Hamas en Gaza.
· ¿Cómo es posible?
· Israel está a la espera y la esperanza de un desastre. Un trágico suceso proporcionaría a sus militares una excusa para poner en práctica sus medidas más duras.
· Teniendo en cuenta que la consigna de "mediante el engaño" está profundamente arraigada en la cultura hebrea y las tácticas israelíes, Israel no necesita realmente de un palestino para proporcionar un pretexto para una guerra.
· La conclusión es ineludible, estamos al borde de una situación desastrosa.
· La cuestión sigue abierta; ¿es la tercera Intifada o el Nakba II? ¿Es un levantamiento palestino o están los israelíes cometiendo otra limpieza étnica?
· Aunque la terminología es diferente, desde el punto de vista de Israel, no hay contradicción entre las dos situaciones, ya que son medidas complementarias para la misma meta, es decir, para judíos-solamente.
 
Traducido del inglés para Rebelión por J. M.
---------------------------
Fuente:Resumen Latinoamericano[Diariodeurgencia] ESPECIAL PALESTINA: Convocan marcha solidaria con el pueblo palestino en Buenos Aires / Israel está usando fósforo blanco en sus ataques a Gaza / LA VERDAD SOBRE UN IMPOSIBLE SECUESTRO: LA EXCUSA PARA LA ESCALADA SIONISTA / IMÁGENES DEL HORROR MIENTRAS EL MUNDO MIRA A OTRO LADO /// ESPECIAL IRAQ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs amigos