13 de septiembre de 2010

Impunidad del capitalismo de construir un nuevo enemigo en Irán.

FAR informa:
11 de Septiembre "Los demonios de ayer y de hoy"
Hace treinta y siete años un golpe de estado impulsado por el imperialismo norteamericano, reconocido eso algunos años después por sus mismos perpetradores, ponía fin a la vida del presidente de Chile Salvador Allende y al sueño de una vía pacífica al socialismo.
En el año 2001 otro golpe de mano del imperialismo yanqui iniciaba también un 11 de Septiembre una nueva aventura expansionista del capital estadounidense con la repetida secuela de muerte y devastación a que somos sometidos los pueblos oprimidos del mundo.

Esta vez no fue la amenaza marxista el pretexto para someter pueblos y arrasar países enteros; el enemigo hoy debe ser el fundamentalismo islámico, el terrorismo anti occidental. Ese peligro lo construyen los colosales medios de comunicación de que disponen los dueños del poder; generando la opinión pública necesaria para justificar las más terribles matanzas.
El increíble atentado del 11/9 ocurrió ni más ni menos que en el corazón del país con mayor desarrollo tecnológico en materia militar, y sobre el que hay denuncias ampliamente documentadas que señalan puntos oscuros en los hechos y argumentan la hipótesis del auto atentado ¿es acaso descabellado pensar que el imperialismo yanqui puede matar a sus propios ciudadanos para justificar sus guerras de rapiña sobre otros países? Los muertos por centenares de miles en Irak (donde jamás aparecieron las armas de destrucción masiva de Saddam Husein) y Afganistán dan cuenta de la absoluta carencia de fronteras jurídicas o morales cuando se trata de ganancias.
Es así como hoy están construyendo un nuevo enemigo en Irán. Permanentemente en la CNN o la revista Time se habla de los vínculos del régimen iraní con las organizaciones radicales islámicas o el trato patriarcal y retrógrado hacia las mujeres de ese pueblo. Mas allá de considerar progresista o mucho menos revolucionario al régimen de la república islámica, debemos tener presente que no fue un progreso para el pueblo iraquí, librarse de Husein a costa de miles de muertos y la destrucción de la infraestructura más elemental para la vida hoy, sin mencionar la pérdida de independencia nacional y de su petróleo.
¿Es ese el destino de Irán? y si lo es, el costo tanto para los invasores como para el pueblo iraní y el resto del mundo será mucho mayor, la resistencia será mucho mayor y la fuerza necesaria para doblegar a ese pueblo también. En medio de una crisis económica de dimensiones todavía difíciles de calcular, el ala más reaccionaria y fascista del imperialismo, el sionismo, busca desesperadamente la guerra.
Es deber de todos quienes creemos en el derecho a la autodeterminación de los pueblos, a decidir su presente y futuro, nos unamos para frenar todo apetito de nuevas matanzas como un paso más en la lucha por el fin de toda forma de opresión en el mundo. Fuente:frentedeaccionrevolucionaria@gmail.com 12-09-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs amigos