14 de febrero de 2012

Recordemos la impunidad de ayer pero también la de hoy, ambas significan garantizar negocios de las "corpo" a costa de la vida y salud mayoritaria


 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 13 de febrero de 2012
Violencia estatal en Berazategui.

Cientos de efectivos policiales y de infantería nacional cercaron el barrio lindero a la subestación Rigolleau y piden identificación a los vecinos que  viven en el lugar.

Desde esta madrugada fuerzas policiales y de infantería de la provincia de Buenos Aires, sitiaron el barrio aledaño a las subestación Rigolleau, impidiendo el tránsito de vehículos y peatones por la zona, colocando vallas de más de 2 metros de altura, totalmente cerradas, sin permitir ver que está sucediendo en las cuadras que han quedado dentro del vallado.

Todo este despliegue violento e intimidatorio es para llevar adelante la instalación de la subestación eléctrica Rigolleau, que pone en riesgo la vida de la gente que vive en su alrededor, y la cual impactará desastrosamente en el medio ambiente de toda la zona ya afectado por numerosas antenas de telefonía celular y cables de media tensión.

Los efectivos policiales apostados tras las vallas, no tienen identificaciones y solicitan documentos de identidad a los vecinos para poder entrar y salir de sus casas.

El derecho a la vida es un derecho humano básico e intransferible, pero al parecer el ENRE (Ente Nacional Regulador de electricidad) y el Municipio de Berazategui, ambos organismos que permiten la obra, desconocen los tratados internacionales de derechos humanos, la constitución nacional e incluso las leyes ambientales y sanitarias de nuestro país.


Nuevamente las autoridades municipales, provinciales y nacionales utilizan la violencia y la fuerza, desconociendo la democracia y los derechos humanos básicos de la población. En esta madrugada, móviles del municipio de Berazategui y su control urbano fueron quienes abrieron paso a las fuerzas policiales para pasar por encima del reclamo de los vecinos.

Los vecinos de Berazategui reclaman desde hace 8 años que se TRASLADE esta subestación a zonas no pobladas, por haberse comprobado en estudios nacionales e internacionales que la emisión de campos electromagnéticos como los que producen estas subestaciones trasformadoras de alta tensión, generan daños irreparables en la vida humana como ser la LEUCEMIA INFANTIL y otros tipos de cáncer, además de enfermedades degenerativas y respiratorias.

Antes la llegada de los cientos de efectivos los vecinos en asamblea permanente decidieron no dejarse provocar con la violencia y contestar con más democracia, de esa que hace falta en por estos días en Berazategui, Municipio que no recibió a los vecinos en ningún momento para dialogar sobre esta problemática ambiental que se suma a las muchas que se padecen en la zona.

La Asamblea de vecinos Autoconvocados por la Vida y organizaciones sociales que los acompañan permanecen en estado de resistencia, ante este nuevo avasallamiento en favor de un negocio y en contra de la vida y convocan a la población a acercarse la zona vallada en las calles 145 y 21 de Berazategui.

Adjuntamos una Carta Abierta a la Sociedad Toda……………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs amigos