14 de julio de 2014

I. Hagamos posible que "se escuche la voz de quienes condenan esta masacre y reniegan de la complicidad del silencio: Gaza no está sola, todos y todas, hoy más que nunca, somos palestinos y palestinas".

Gaza: mientras continúan los bombardeos, 
se teme una inminente ofensiva por tierra.
14-07-2014

Crecientes señales alertan sobre una inminente ofensiva por tierra del ejército israelí, mientras el domingo 13 de julio culminó el séptimo día de ataques. La suma de víctimas mortales asciende a más de 170 muertos. Portavoces palestinos denuncian que Israel está usando armas prohibidas por convenios internacionales, como en los anteriores ataques a Gaza. 

Por ANRed
El peligro de una ofensiva terrestre
El ejército israelí efectuó en la madrugada de ayer los primeros ataques por tierra en la Franja de Gaza desde el martes 15 de julio cuando se inicio la ofensiva en territorio ocupado palestino. La utilización de artillería terrestre por primera vez en el sexto día de ataques ha contribuido a aumentar los temores de que se inicie una invasión terrestre en toda la Franja de Gaza.
Según declaran las fuerzas militares, la incursión en las playas del noreste de la Franja de Gaza tenía por objetivo destruir lanza cohetes palestinos de largo alcance. Testigos oculares denuncian el gran despliegue de tanques en la frontera oriental y los intensos tiroteos producidos, de los cuales por ahora, no se reportan víctimas.
Conjuntamente el ejercito israelí movilizó unos 40.000 reservistas, lo cual fortalece la tendencia que amenaza con una posible invasión terrestre en la Franja de Gaza. La preocupación internacional es que se agudice aun más el conflicto en el que se pronostica un incremento en pérdidas de vidas humanas, que en un 70% vienen siendo civiles.
Otro indicio son los panfletos lanzados por la armada sionista sobre el norte de Gaza, instando a los residentes de la ciudad de Beit Lahiya, en particular, a abandonar sus hogares: "por su propia seguridad". "Se pide a los civiles a abandonar sus hogares ahora ", decían los folletos.
La ONU comunicó que unos 4.000 palestinos han huido de sus hogares para buscar refugio.

Sexto y séptimo día de masacres
Entre la noche del sábado y el domingo, la fuerza aérea israelí efectuó alrededor de medio centenar de ataques, con lo que ya lleva más de 250 en las últimas 48 horas y 1.345 desde el inicio de la operación. Las víictimas ya han superado las 170 personas y más de un millar de heridos.
Este sábado ha sido el día más sangriento desde que comenzó el inicio de las agresiones israelíes, con 52 palestinos muertos. Fue durante la noche cuando se efectuó el ataque individual que más vidas cobró, 18 palestinos murieron como resultado de este ataque aéreo israelí en el barrio Tuffah. La causa, fue una bomba que cayó sobre una casa y otra sobre una mezquita, dijo el portavoz de los servicios de emergencia, Ashraf al-Qidra.
Ayer se atacaron posiciones al sur de Gaza, en la ciudad de Rafah y el campo de refugiados de Jan Yunis, los ataques aéreos asesinaron a unas 6 personas y otras 30 resultaron heridas. También los aviones bombardearon tierras agrícolas en la zona sur de Mughraqa y las casas cercanas, las bombas también alcanzaron los tanques de agua de la municipalidad del barrio de al-Zaytoun.
Por otro lado, 130 cohetes fueron lanzados hacia el territorio ocupado por Israel, de los cuales 100 impactaron y 22 fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles "Cúpula de Hierro", aun que no se reportaron víctimas fatales , según informó el ejército.

Ataque con armas prohibidas
El doctor Sobhi Skaik, cirujano especialista en el hospital de Shifa, en la ciudad de Gaza señalo que existen pruebas contundentes del uso de armas internacionalmente prohibidas en los convenios, por parte del ejercito israelí. Asimismo, el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qudra, dijo que los cadáveres de la mayoría de las víctimas habían sido incinerados, mientras que otros fueron descuartizados. “Israel utilizó armas prohibidas internacionalmente en sus dos anteriores guerras en Gaza”, dijo Al Qudra a la agencia Anadolu. “Las mismas armas están siendo usadas ahora”, remató.
fuentes:

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article8089

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs amigos