15 de agosto de 2014

I. "¡No pedimos caridad, pedimos solidaridad!" grita Palestina. Y nosotros: "¿Nos quedamos de brazos cruzados ante la Égida nazi-sionista?, ¿qué cambia si nos callamos?

Frente a la égida nazi-sionista

Por Ramón Pedregal Casanova (Rebelión)
“Nuestras vidas empezarán a terminar el día que guardemos silencio sobre las cosas que realmente importan.” Martín Luther King.
 El 23 de julio el gobierno de Obama aprueba la entrega de más munición a los nazi-sionistas.
El 29 de julio los nazi-sionistas israelíes bombardean el tanque de combustible para la única central eléctrica que quedaba en Gaza. La habían bombardeado en el 2006 hasta reducirla al 20%, a aquellos crímenes les llamaron “Operación Lluvia de verano”, y a éstos crímenes les llaman “Operación Borde protector”, protector de asesinos, también “Escudo protector”; tras el bombardeo de hospitales, escuelas de la ONU, refugios, geriátricos, barrios enteros, … casi 2.000 muertos y 10.000 heridos, veremos cuántos de éstos quedan con vida y en qué condiciones, con el bombardeo de la central eléctrica dejaron sin luz a Gaza, y las buenas gentes, niños en sus cunas, en incubadoras, heridos mayores y pequeños morían. Por la noche la única luz en Gaza durante 6 días ha sido la desprendida por las bombas de fósforo, el fuego producido por las bombas nazi-sionistas que las dirigían mediante tecnología de precisión hasta a las ambulancias, los médicos y voluntarios que acudían en socorro de las personas necesitadas. “Operación Borde protector” de asesinos, “Escudo protector”.
Las escuelas eran echadas abajo a bombazos, las escuelas, soporte de la inteligencia, ayuda para las futuras generaciones, refugio de la humanidad, han servido a los nazi-sionistas de matadero, con sus asesinatos la enseñanza que han impartido es que la vida de cualquier palestino, desde los recién nacidos a los ancianos, no les importa ni lo más mínimo, aun sabiendo que son crímenes de guerra, crímenes de Lesa Humanidad.

Pero han dejado otra enseñanza: mientras los gobiernos del mundo no establezcan un bloqueo a Israel no van a parar; no hablamos de bombardear Israel, dejar sin luz a Israel, dejar sin agua, sin alimentos ni medicinas al Estado nazi-sionista, pero ...

¿Caerá el “apocalipsis” sobre el nazi-sionismo?. EEUU, Europa, la OTAN, que asaltan, invaden, bombardean, bloquean, sancionan, compran mercenarios para promover revueltas, … ante los crímenes de su aliado en Palestina-Gaza, declaran que las partes “en conflicto” hablen y se entiendan. La equidistancia es apoyo para el opresor. El pueblo palestino no ha invadido, ni colonizado, ni robado, ni asesinado, se defiende del invasor.

¿Cuántos de éstos países han tratado de hacer cumplir a Israel una sola de todas las resoluciones de la ONU por su continuo destrozo de los Derechos Humanos?. ¿Cuántos han apoyado a la Flotilla por la Libertad de Gaza para romper el bloqueo a Gaza?: los palestinos piden el fin del bloqueo, ¿cuántos de esos países han roto ellos mismos el bloqueo nazi-sionista? ¿Cuántos han ayudado al pueblo Palestino a impedir la construcción del muro ilegal?: los palestinos piden que se derribe el muro. ¿Cuántos han decidido que se abren los pasos fronterizos, sí o sí, antes para que Gaza sobreviviese y creciese con el gobierno elegido por su pueblo, ahora para que ayudemos a curar sus heridas, sobreviva y crezca bajo su gobierno elegido democráticamente? ¿Cuántos de éstos países combaten junto al pueblo palestino contra el ocupante nazi-sionista?
¿Dónde se encuentra el peligro para la región, en Gaza o en Israel?

Si un solo día de bombardeos nazi-sionista sobre Gaza lo hiciesen sobre Madrid, París, Londres, Berlín, Wasington, la sede de la OTAN, … ¿qué le pasaría a Israel?
Israel tiene más de 200 bombas atómicas, ¿para que las quiere frente al pueblo palestino?, ¿por qué no se atiene Israel al tratado de armas nucleares? ¿Quién esta dispuesto a obligar a Israel a devolver el territorio robado en Palestina y colonizado? ¿Qué gobierno va a empezar por romper relaciones con Israel, retirar su embajada, embargar, bloquear, a Israel hasta que cumpla con el Derecho Internacional y se juzgue a los responsables de crímenes de guerra en el Tribunal de La Haya? ¿Cuál es el futuro de los pueblos bajo la égida de tiranos como éstos? Ustedes saben que a su última agresión le han dado el nombre de “Operación Borde protector", en alguna otra traducción he leído “Escudo protector”, pues ¿saben qué significa “égida”?: es un término empleado en la mitología griega que se traduce como “escudo”, “protección”; ¿con qué fin han elegido el nombre “Borde o Escudo protector” los nazi-sionistas?
Conocemos la leyenda griega que habla de la égida como una especie de tsunami causado por el dios Zeus para arrasar la tierra; al tsunami provocado Zeus añade desde el cielo una tormenta inmensa que no debe dejar piedra sobre piedra, y esa tormenta inmensa tiene que dejar sembrado un terror paralizante entre las gentes que queden vivas.

Otra interpretación habla de un monstruo, Égida, que arrasa todo echando fuego.
Lo que lo nazisionistas llaman “Operación Borde protector”, o “Escudo protector”, es su Égida mitológica. Son tan soberbios que se creen dios.
¿Los pueblos del mundo nos callamos, nos cruzamos de brazos ante un desastre natural que sería lo que definía la mitología?; ¿y si no lo hacemos ante un desastre natural
En Gaza, el pueblo y su resistencia es el corazón de Gaza. Fuera de Gaza el corazón de Gaza somos los pueblos solidarios, y está clara nuestra tarea.

Ramón Pedregal Casanova es autor de “Dietario de crisis”, lo encuentras en “Libros libres”, de rebelion.org; y es autor de “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”, edita Fundación Domingo Malagón.

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=188225

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs amigos