15 de mayo de 2019

III. El PJ y Masacre de Ezeiza, Triple A, CNU

“La CNU y la Triple A estaban vinculadas a través del Ministerio de Bienestar Social”

Mario Urrera fue testigo del secuestro de su hermano en 1976. A Pipi Pomares, uno de los juzgados hoy en La Plata, lo reconoció en fotos. Denuncia que su caso y otros no fueron incluidos en este juicio.
Hija de desaparecidos | Miembro del CeProDH y de Justicia Ya!

Alegato por su hermano y por todos los caídos

Tiempo después de la masacre los cuerpos de los tres muchachos aparecieron acribillados por la espalda y por el frente flotando en el río a la altura de Sarandí.
Sobre la identificación de los cadáveres de Urrera, Miceli y Sathicq el testigo dijo que “la morgue del cementerio local de Avellaneda no daba abasto. Esa noche vi más de treinta cuerpos NN que tenían como destino la fosa común”.
Puesto a describir a la patota de Castillo, Urrera detalló que en La Plata se los conocía bien y se les decía “Los Fachos”. “Eran la ultraderecha peronista, antimarxistas, antizquierda y antisemitas”, definió.
“Cuando oigo hablar de ’Guerra Sucia’ no puedo entenderlo, estamos hablando de un grupo de genocidas que irrumpían protegidos por la noche, por la sombra, por las zonas liberadas. Puedo dar cuenta en lo personal de eso. Cuando pasó lo que pasó en mi casa, llamé al comando radioléctrico, correspondía la Comisaría Quinta por mi domicilio. No logré ninguna respuesta, solo burlas y amenazas de parte de los policías de la Comisaría Quinta”.
En una entrevista con Ricardo Alfredo “El Boxer” Lozano, un miembro de la CNU “arrepentido”, Urerra terminó de confirmar lo que ya sabía: que la banda la completaban Martín “Pucho” Sánchez, Vicente Álvarez, Roberto Antonio Storni (estos dos policías), David “Feiño” Massota y Omar Quinteros, entre otros.
Sobre el final de su testimonio, Urrera expresó con profunda emoción que “el estigma de semejante trauma hasta el día de hoy me acompaña. No soy la excepción, lamentablemente somos muchos. Vengo a hacer homenaje a la memoria de mi hermano, a la verdad y fundamentalmente al futuro de mis hijos y de mis nietos. El motivo por el cual estoy no tiene que ver con la valentía sino con los miedos que todavía los tengo, sobre todo con un miedo que ha sido mucho más contundente que el resto, que es el miedo al silencio. No podía imaginarme frente a mí mismo y frente a mi familia en silencio, porque uno termina siendo funcional a la barbarie, al genocidio, a la impunidad”.
Por último denunció el aberrante fallo de la Corte Suprema del “2x1” al genocida Luis Muiña, la puesta en duda de parte del presidente Macri acerca de los 30 mil desaparecidos, el intento de cambiar la fecha del feriado del 24 de Marzo, la osadía oficial de hablar de “guerra sucia” en lugar de hablar de genocidio, y el accionar de un Poder Judicial que ha lentificado este proceso, que lo ha fragmentado y maltratado.
“Ojalá este Tribunal no nos arrebate de las manos nuestra esperanza”, sentenció antes de recibir un cerrado aplauso del público presente.


TEMAS RELACIONADOS
Derecha peronista   /    Carlos "El Indio" Castillo   /    Juan José "Pipi" Pomares   /    CNU   /    Triple A   /    Peronismo   /    Genocidio   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Fuente: https://www.laizquierdadiario.com/La-CNU-y-la-Triple-A-estaban-vinculadas-a-traves-del-Ministerio-de-Bienestar-Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs amigos