10 de diciembre de 2010

Contra la impunidad de ayer y hoy, marcha el 9-12-2010

Marcha de la resistencia
Como desde hace treinta años el 9 de diciembre en la Plaza de Mayo de 12 a 24 hs.
Por el esclarecimiento, el juicio y el castigo de los secuestradores y/o asesinos de Julio López, Luciano Arruga y Mariano Ferreyra de Buenos Aires, Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas de Bariloche, Carlos Fuentealba de Neuquén, Roberto López de Formosa y los casi 3100 víctimas del “gatillo fácil”, la tortura en cárceles o comisarias desde que comenzó el registro en 1996. Por la unificación y aceleración de los juicios contra los Genocidas, Contra la devastación de la tierra y por los reclamos de los pueblos originarios.


•Por el esclarecimiento, el juicio y el castigo de los secuestradores y/o asesinos de Julio López, Luciano Arruga y Mariano Ferreyra de Buenos Aires, Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas de Bariloche, Carlos Fuentealba de Neuquén, Roberto López de Formosa y los casi 3100 víctimas del “gatillo fácil”, la tortura en cárceles o comisarias desde que comenzó el registro en 1996.
•Por la unificación y aceleración de los juicios contra los Genocidas para evitar la impunidad por razones biológicas; por la aplicación de los convenios sobre Desaparición Forzada y Genocidio en los juicios y para que se juzgue al Poder Real que inspiró y se benefició del Terrorismo de Estado
•Contra la devastación de la tierra por Monsanto y las corporaciones económicas y los pools sojeros, contra las tropelías de la Barrick Gold y la Alumbrera con su minería a cielo abierto, por los derechos de los trabajadores rurales y los pequeños campesinos, los trabajadores precarizados y por la definitiva eliminación de los bolsones de pobreza que aún quedan en el país del trigo y la carne.
•Solidaridad con los reclamos de la comunidad Qom y todas las otras comunidades de pueblos originarios del país. Por la resolución definitiva de los conflictos territoriales de los Pueblos Originarios. Por la intervención de la Provincia de Formosa, la renuncia del gobernador Insfran y de su ministro de gobierno Jorge González y la destitución y procesamiento del comisario de Laguna Blanca y de los policías que intervinieron en la represión y muerte de los hermanos de la comunidad La Primavera.
•Por la defensa de todas las conquistas alcanzadas en estos años de lucha: ley de medios, asignación universal, ley de matrimonio igualitario, estatización de las AFJP, el asilo político a Sergio Apablaza, la integración latinoamericana, las políticas de memoria y los juicios contra los genocidas, etc. y contra la derecha local y latinoamericana que busca revertir los procesos populares como hizo en Honduras e intentó en Venezuela, Bolivia y Ecuador.
Adolfo Pérez Esquivel y el Servicio Paz y Justicia
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Asamblea Permanente por los Derechos del Hombre
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Instituto de Relaciones Ecuménicas
A. P. D. H.
http://www.redeco.com.ar/nv/index.php?option=com_content&task=view&id=4605&Itemid=130

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs amigos