9 de agosto de 2015

Recordemos el ataque del terrorismo de Estado en democracia bajo gestión de Menem-PJ

AMIA: "Un crimen de Estado, en el que los tres poderes
se complotaron de manera organizada".
7 de agosto de 2015

 

Ayer comenzó el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA, cuyos principales acusados son el ex presidente Carlos Menem (que estuvo ausente) y su jefe de Inteligencia Hugo Anzorreguy. Horas antes del comienzo, la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (A.P.E.M.I.A.) denunció que "El subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación y coordinador de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, hizo un gravísimo reconocimiento que nadie se atrevió a desmentir. En una entrevista con el diario La Nación (03/08/2015) el Dr. Luciano Hazan sostuvo que el atentado a la AMIA es un ’crimen de Estado, en el que los tres poderes se complotaron de manera organizada’ ". 

ANRed  difunde comunicado:
A POCAS HORAS DEL INICIO DEL NUEVO JUICIO AMIA UNA CONFESIÓN INESPERADA
El subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación y coordinador de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, hizo un gravísimo reconocimiento que nadie se atrevió a desmentir.
En una entrevista con el diario La Nación (03/08/2015) el Dr. Luciano Hazan sostuvo que el atentado a la AMIA es un "crimen de Estado, en el que los tres poderes se complotaron de manera organizada".
Se trata de una confesión impactante a pocas horas del inicio de un nuevo juicio oral por las irregularidades cometidas durante la investigación del atentado a la AMIA.
Su reconocimiento va de la mano del esfuerzo de la prensa oficial por presentar al juicio como si fuera un nuevo “juicio histórico” o como si se tratara de juzgar “el verdadero encubrimiento del atentado”, tal como pretendió la Presidente en sus mensajes y discursos oficiales.
La verdad es bien distinta: se trata, apenas, de juzgar a Menem, Anzorreguy, Galeano, etc. por las “irregularidades” cometidas contra la fallida investigación judicial de los primeros años, y no por ser artífices y parte de un “crimen de Estado” o de un complot de los tres poderes. Ni siquiera se los acusa de ser parte de un plan oficial de encubrimiento del atentado terrorista contra la AMIA bajo el amparo del Estado nacional.
El reconocimiento del Subsecretario del Ministerio es doblemente grave porque, por un lado el Estado lleva muchos años protegiéndose de nuestra acusación por su responsabilidad criminal en el atentado y su posterior encubrimiento; y por el otro, los acusados no estarán sentados por este crimen de Estado ni él los acusó por ningún complot, pese a ser quien dirige la querella en nombre del Ministerio de Justicia.
Con sus dichos, el Dr. Hazan puso al próximo juicio oral en su verdadero lugar histórico: se trata de un juicio muy limitado y mezquino, con el objetivo explícito de no juzgar ni el complot de los tres poderes ni el encubrimiento criminal. Estamos en presencia, entonces, de una nueva manipulación que no supera el fracaso del “juicio histórico” anterior. Sin esclarecer ni juzgar este crimen de Estado, carece de sentido afirmar que “las instituciones estarán juzgando a las instituciones”.
APEMIA sí sostiene esta acusación contra el Estado y por ello fuimos reconocidos como querellantes.
Defenderemos esta acusación político-jurídica convencidos de que sólo la conformación de una Comisión Investigadora Independiente y la apertura de los archivos secretos nos permitirá superar tantos años de manipulación, mentiras y encubrimiento de los tres poderes.
Una Comisión Investigadora Independiente ayudará a superar el reconocido fracaso judicial para avanzar en la investigación y esclarecimiento de las responsabilidades criminales del Estado nacional, e impulsar el juicio y castigo para los culpables que tanta impunidad y dolor han provocado contra nuestro pueblo con este ataque del terrorismo de Estado en democracia.
Buenos Aires, 05 de agosto de 2015.-
A . P . E . M . I . A.
AGRUPACIÓN POR EL ESCLARECIMIENTO 
DE LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA

apemia2002@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs amigos