15 de diciembre de 2016

I. A quince años del 19y20, emergieron las autoorganizaciones abajo contra la precariedad e inseguridad de vida de las mayorías.

"La Lógica Cromañón es el funcionamiento perverso del Estado y los empresarios"

31 de diciembre de 2014
La Articulación de grupos de Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón, junto a diversas organizaciones sociales y políticas, realizaron ayer una jornada en Plaza de Mayo en reclamo de justicia a 10 años del incendio del boliche de Once. Hubo una radio abierta, charlas-debate, intervenciones artísticas, muestra de fotografías, música y murga en vivo, y la lectura del documento consensuado por los familiares. Luego se realizó la tradicional marcha hasta el santuario ubicado en Plaza Miserere, donde se realizaron proyecciones, se leyeron los nombres de las 194 víctimas y se realizó una suelta de globos en homenaje. Compartimos el documento leído en Plaza de Mayo e imágenes de la jornada. Foto-informe: ANRed.


Difundimos el documento consensuado y leído ayer en Plaza de Mayo por la Articulación de grupos de Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas deCromañón:
Documento a 10 años una década de Lucha, Dolores y Ausencias
Hace 10 años, un principio de incendio con humo tóxico en el boliche de Rafael Levy yChabán, controlado por Aníbal Ibarra y sus funcionarios provocó casi 200 muertes, cientos de heridos, más miles de sobrevivientes, un millón seiscientas mil personas afectadas vinculadas a una víctima y un país herido para siempre de muerte jovenevitable.
Por esto, hablar de Cromañón es hablar de injusticia. La primera y más grande injusticia es la muerte antinatural y evitable de jóvenes , como se produjo el 30 de diciembre. Y no sólo muertes físicas, también muertes simbólicas de vidas que continúan pero de diferente manera, ya que nunca volvimos a ser los mismos. Y de esa masacre se desprendieron un gran número de injusticias con diferentes niveles o grados, pero injusticias tras injusticias: (…)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs amigos