15 de diciembre de 2016

II. A quince años del 19y20, emergieron las autoorganizaciones abajo contra la precariedad e inseguridad de vida de las mayorías.

Familiares de víctimas de 

la tragedia de Once repudiaron la campaña 

del Ministro Randazzo
6 de enero de 2015

Difundimos:
COMUNICADO DE FAMILIARES DE VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE
Con mucho estupor e indignación, hemos visto las imágenes que reflejan uno de los tantos elementos que el Ministro Randazzo utiliza para hacer, de manera encubierta, su campaña proselitista con vistas a su autocandidatura presidencial para las elecciones generales de 2015.
Este grupo se ha manifestado públicamente en reiteradas oportunidades, rechazando con toda fuerza la utilización política de la renovación ferroviaria posterior a la tragedia. En diferentes comunicados dijimos que el uso político de la compra de trenes, tras la masacre que se llevo a nuestros familiares, para una campaña electoral marca como este Gobierno se adueña del resultado de la muerte de inocentes.
A lo largo del año pasado, diferentes spots publicitarios en televisión han sido la muestra cabal de como, desde el poder central, se intentaba ganar votos y simpatía popular a costa del producto de una tragedia nacional generada por y desde este Gobierno, que al día de hoy, tiene cinco ex funcionarios procesados.
Si esos avisos, pasados estrategicamente y hasta el hartazgo, en los entretiempos de los partidos de fútbol televisados con mayor audiencia producían nuestro rechazo, el nuevo elemento publicitario usado por Randazzo nos indigna hasta el asco.
Mientras en las rutas y las ciudades se multiplican carteles enormes que lo muestran junto a Cristina Fernández de Kirchner, en la localidad de Pinamar, y en el llamado "Parador del Transporte", mezclados con kartings, se colocaron inflables con forma de trenes, para que chicos y grandes puedan jugar en la playa. Los mismos trenes comprados tras la muerte de nuestros familiares, ahora son emulados y usados como elemento de juego, de distracción y de campaña política encubierta. (adjuntamos al pie fotos de las instalaciones)
Ello muestra la estatura ética de este Gobierno, y por sobre todas las cosas, la de Florencio Randazzo. Esos trenes fueron comprados solo como resultado del desastre de febrero de 2012, y no antes, lo que seguramente hubiese evitado la mayor catástrofe ferroviaria de los últimos 50 años. Pero ahora parece que son son un logro de su gestión, y que merecen ser mostrados en un contexto político que todos conocemos.
Está claro que él no duda. Y tampoco nadie de su entorno lo hace. Si hay que utilizar cualquier medio para hacer visible su obra de gobierno, lo va hacer, sin el menor escrúpulo. Aún si son trenes comprados tras la muerte evitable de 52 hombres y mujeres. Eso lo define humana y políticamente. Marca se estilo y habla de su manera de entender la vida y la política mucho más que cualquier discurso que pueda dar. Pero por sobre todo lo define como persona. ¿Qué importa lo que puedan pensar o sentir los familiares de las víctimas y los heridos? Nada. Sencillamente, importa nada.
Podría haber usado cualquier otro elemento. Un DNI inflable, un pasaporte inflable. una patrulla de control de tránsito inflable. Pero no. Utiliza los trenes, que para cualquier argentino que no esté cegado por los cantos de sirena de la "década ganada" expresan la muestra mas acabada del abandono al ciudadano: el que genera la pérdida de vidas.
En un sentido, Randazzo es coherente con la línea que eligió el Poder Ejecutivo. Para ellos, la masacre de Once nunca existió. Ellos están convencidos que no tuvieron responsabilidad en lo sucedido. Intentan que Jaime, Schiavi, Luna, Sicaro y Ochoa Romero (ex funcionarios juzgados por la tragedia) no sean vinculados con esta gestión. Y así reacciona Randazzo, quién ya era ministro cuando las tres muertes de Castelar llegaron para demostrar como viajar seguía siendo un pasaje a la tragedia. Como dato, podemos decir que por lo menos, con estos trenes de plástico, Randazzo esta seguro de que no van a descarriar, como lo hizo un tren hace algunos días en las cercanías de la Estación Haedo. Tampoco quedarán varados, como varios de los recientemente adquiridos, esperando que algún día lleguen los repuestos desde China, único proveedor de esos insumos.
Existe un elemento más que nos genera muchas dudas: con qué dinero fueron construídos los inflables. Y con que dinero se instalan las gigantografías con su imagen, en solitario o junto a la Presidenta. ¿Se hace con dineros públicos? Si es así, se estaría utilizando fondos de todos los argentinos para campaña proselitista de un precandidato del partido gobernante.
La muerte no es un juego, los trenes no son un juego.
Falta de respeto al dolor ajeno, agravio a la memoria de los fallecidos, intento de que la gente se olvide de la tragedia de Once, utilización de cualquier medio para llegar a su objetivo, sin ninguna clase de miramientos. Estas cosas marcan la campaña de Randazzo y expresan la línea de pensamiento de quién pretende ser presidente de este país que ya esta harto de la corrupción y de que los funcionarios de turno nos tomen el pelo.

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?breve10400

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs amigos